https://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia001.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia002.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia003.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia004.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia005.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia007.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia008.jpg

Primera y Segunda Compañía conmemoraron 110 años de fundación

Un aniversario sin duda distinto. La crisis sanitaria que vive el país y el confinamiento dispuesto por la autoridad, obligaron a utilizar la tecnología para que cada compañía realizara su conmemoración.

Con emotivas ceremonias, la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla conmemoraron la noche este 24 de julio 110 años de fundación.

Dos compañías centenarias que nacieron sólo siete días después de la fundación del cuerpo de la mano de hombres visionarios que forjaron lo que es hoy la institución.

110 años han pasado de aquel lejano domingo 24 de julio de 1910 cuando ambas compañías nacían e iniciaban una historia que ha sido escrita por cientos de hombres y también mujeres que con el paso del tiempo se fueron haciendo parte de sus filas.

Un aniversario sin duda distinto. La crisis sanitaria que vive el país y el confinamiento dispuesto por la autoridad, obligaron a utilizar la tecnología para que cada compañía realizara su conmemoración.

A través de la aplicación Zoom, la Primera Compañía inició su ceremonia a las 20 horas, encabezada por el director Elías Aldana, con la presencia del superintendente de la institución, Sergio Meza, el vicesuperintendente, Héctor Ballesteros, el Secretario General, Luis Cavieres e invitados especiales; entre ellos, el director de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, Daniel Alarcón Parker y miembros de la familia del fundador, Ramón Valdivieso.

Acompañaron también la ceremonia el gobernador provincial, Javier Ramírez, el alcalde Iván Campos y los consejeros regionales, Paula Gárate Rojas y Ramón Mallea Araus.

En sus palabras el director dio cuenta de la marcha de la compañía y de los desafíos que se vienen por delante, entre ellos la construcción de su nuevo cuartel y el lanzamiento de una campaña económica.

Por su parte, la Segunda Compañía, también mediante la aplicación Zoom, inició su ceremonia a las 21 horas, encabezada por el director, Pablo Peña, quien estuvo acompañado junto a sus oficiales y la participación telemática del superintendente Sergio Meza y oficiales generales.

En la oportunidad se entregaron algunos reconocimientos a voluntarios destacados y se realizó la premiación de un concurso de anécdotas bomberiles.

También se exhibió un video con saludos de compañías segundinas de la zona y de algunas autoridades; entre ellas, el alcalde Iván Campos.

En sus palabras, el director, Pablo Peña agradeció a sus voluntarios el compromiso y el esfuerzo desplegados durante este tiempo de pandemia y los instó a seguir trabajando para concretar los proyectos de la compañía.

De esta forma, la Primera y Segunda Compañía rindieron homenaje a sus fundadores al cumplir un año más de servicio a la comunidad de Melipilla.

on 25 Julio 2020