https://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia001.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia002.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia003.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia004.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia005.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia007.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia008.jpg

Bomberos de Melipilla: 110 años de servicio a la comunidad

La sesión de aniversario fue realizada a través de la plataforma Zoom con la participación de los miembros del Honorable Directorio General, y fue transmitida en directo por Facebook Live para todos los integrantes de la institución.

Con una emotiva ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla conmemoró la noche de este viernes 17 de julio, su 110º aniversario de fundación.

La situación sanitaria que vive el país y el obligado confinamiento impidió realizar el tradicional acto presencial con que la institución recuerda a los hombres que la fundaron aquel lejano 17 de julio de 1910.

La sesión fue realizada a través de la plataforma Zoom con la participación de los miembros del Honorable Directorio General, y fue transmitida en directo por Facebook Live para todos los integrantes de la institución.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente, Sergio Meza, quien estuvo acompañado de los Oficiales Generales y los directores de las seis compañías y de la brigada en formación, con asiento en la localidad de Codigua.

Tras la apertura de la sesión y la entonación del himno nacional, se procedió a la lectura del Acta de Fundación, a cargo del Secretario General, Luis Cavieres.

Posteriormente se proyectó un video que mostró el importante trabajo que Bomberos ha desarrollado en medio de la pandemia.

Durante la ceremonia se realizó además la tradicional entrega de premios de constancia, la que en esta oportunidad se hizo en forma simbólica, a la espera de que las condiciones sanitarias permitan poner en el pecho de los voluntarios y voluntarias las piochas y medallas en reconocimiento a sus años de servicio. Enviaron sus saludos a la institución, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, además de autoridades locales; entre ellas, el Gobernador Javier Ramírez y el alcalde de Melipilla, Iván Campos.

La ceremonia finalizó con las palabras del Superintendente, Sergio Meza, quien se refirió a los difíciles momentos que vive el país y cómo la institución ha enfrentado la complejidad que impone la crisis.

En ese sentido agradeció y valoró el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los bomberos y bomberas que una vez más han estado a la altura de las circunstancias.

De esta forma, y con el mismo espíritu de sus fundadores, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla conmemoró un año más de vida y renovó su compromiso de servicio a la comunidad.

 

on 18 Julio 2020