https://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia001.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia002.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia003.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia004.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia005.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia007.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia008.jpg

El adiós a un Bombero Insigne

Ha partido don José René Mardones Lozano, Voluntario Honorario con 52 años de servicio en las filas de la Primera Compañía.

No pudimos despedirlo como hubiésemos deseado. Cuánto nos habría gustado tenerlo en nuestro cuartel para rendirle honores y marchar orgullosos con su féretro hacia su última morada.

El largo ulular de la sirena, que la tarde del domingo rompía el silencio de una Melipilla en cuarentena, nos anunciaba la triste noticia. Se nos fue un Bombero Insigne; ha partido don José René Mardones Lozano, Voluntario Honorario con 52 años de servicio en las filas de la Primera Compañía.

Su partida nos sorprende en medio de una crisis sanitaria mundial que deja poco espacio para despedir como quisiéramos a nuestros seres queridos.

Los Bomberos no escapamos a esa nueva realidad y por eso esta pérdida nos golpea con especial dureza.

En ese contexto y en cumplimiento de las normas dispuestas por la autoridad, el Honorable Directorio General instruyó un protocolo de acompañamiento que se inició con los honores que las compañías rindieron al cortejo fúnebre en su paso por los cuarteles.

Al mismo tiempo, y en su paso por el cuartel general, el tañido de la campana rompía el silencio y marcaba el inicio del camino a su última morada.

En el camposanto, las sirenas de nuestras máquinas sonaban y se mezclaban en el aire para decir “hasta pronto camarada”.

A nombre del Directorio General rindieron su homenaje al Bombero Insigne, el Director de la Primera Compañía, Elías Aldana Jeria y el Vicesuperintendente, Héctor Ballesteros Cáceres.

Extracto Hoja de Bombero José René Mardones Lozano

  • El Voluntario José René Mardones Lozano ingresó a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla el 27 de diciembre de 1968.
  • El año 1973 recibió su primer premio de constancia por 5 años de servicios.
  • Tras los siguientes premios de constancia por 9, 12, 16 y 20 años de servicios, el año 1993 recibió su medalla por 25 años de servicio, tras lo cual fue nombrado Voluntario Honorario de la Institución.
  • Luego de recibir las medallas por 30, 35, 40 y 45 años de servicio, el año 2018 recibe la medalla de 50 años de servicio, tras lo cual fue nombrado Bombero Insigne de Chile.
  • Domingo 05 de julio de 2020, fallece con 51 años, 6 meses y 8 días de servicio en la institución.
on 06 Julio 2020