https://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia001.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia002.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia003.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia004.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia005.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia007.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia008.jpg

Sesión Solemne Día del Bombero

Con una sesión solemne vía Zoom, oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipilla conmemoraron este martes 30 de Junio el Día Nacional del Bombero, fecha que recuerda la fundación del primer cuerpo de bomberos del país, hecho acaecido el 30 de junio de 1851 en la ciudad de Valparaíso.

Una conmemoración que cada año nos reúne en torno al recuerdo de los inicios de la institución, pero que hoy vivimos de manera distinta, separados físicamente, pero unidos por el mismo ideal del Bombero Voluntario.

La sesión se inició exactamente a las 20 horas y fue encabezada por el superintendente, Sergio Meza González, con la asistencia de los señores directores de compañía y Oficiales Generales.

En su saludo, el superintendente resaltó la entrega y sacrificio con el que los bomberos han asumido este difícil tiempo de pandemia. “Me siento orgulloso de dirigir esta institución de hombres y mujeres que a riesgo de su propia integridad, entregan su mejor esfuerzo y dedicación al servicio, sacrificando muchas veces incluso el tiempo que les queda para su familias”, indicó González.

El superintendente los instó a seguir caminando por la senda que marcaron los fundadores de la institución. “Es el camino que trazaron los hombres que dieron vida a los Bomberos de Chile, y que hoy, 169 años después, sigue marcando el rumbo de todos quienes abrazamos este ideal de servicio, aún en los tiempos más difíciles”, concluyó.

También hizo uso de la palabra el comandante, Cristián Aguirre, quien valoró el compromiso de los voluntarios y voluntarias para adecuarse a la nueva realidad que imponen las cada vez más complejas emergencias. “El momento es complejo, las emergencias deben ser asumidas de manera distinta y nuestro personal se ha preparado para eso”, indicó Aguirre.

En la ocasión los directores de compañía enviaron emotivos saludos a sus voluntarios y voluntarias, que siguieron la sesión a través de las plataformas institucionales.

Participaron de la sesión el Superintendente, Sergio Meza; Vicesuperintendente, Héctor Ballesteros; Comandante, Cristián Aguirre; Segundo Comandante, Luis Mondaca; Tercer Comandante, Elías Vargas; Secretario General, Luis Cavieres; Tesorero General, Juan Vera, y los directores, Elías Aldana (1 Cía.); Pablo Peña (2 Cía.); Jaime Alvarado (3 Cía.), Ignacio Gómez (4 Cía.); Rubén Arraño (5 Cía.); Mario Infante (5 Cía.), y Leonardo Acuña (Brigada Codigua).

on 03 Julio 2020