https://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia001.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia002.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia003.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia004.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia005.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia007.jpghttps://bomberosmelipilla.cl/images/Slider/historia008.jpg

El trabajo de Bomberos en medio de la pandemia

El tiempo que vivimos, ha obligado a adoptar nuevos protocolos de seguridad, con el fin de proteger al personal y a las víctimas que se ven involucradas en las diversas emergencias.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus ha puesto a prueba no sólo a los sistemas de salud, también a los servicios de emergencia que de alguna u otra manera son parte de la primera línea en la respuesta a los cada vez más diversos y complejos requerimientos de las comunidades.

En esa primera línea está Bomberos, que con toda su capacidad técnica, material y humana se ha hecho parte de la difícil tarea de hacer frente a un virus que no distingue raza ni condición social y que ha cobrado miles de vidas en Chile y casi medio millón en el mundo.

El Cuerpo de Bomberos de Melipilla se ha sumado a esta labor a través de diversas tareas y servicios preventivos de la mano con las autoridades y la comunidad.

Es así como los voluntarios han realizado decenas de servicios para descontaminar recintos públicos y vehículos de emergencia con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios en la población.

Centros de Salud, cuarteles policiales, servicios públicos e incluso algunas calles han sido parte de este trabajo.

El tiempo que vivimos, ha obligado también a adoptar nuevos protocolos de seguridad, con el fin de proteger al personal y a las víctimas que se ven involucradas en las diversas emergencias, principalmente rescates e incendios.

Para ello, la institución dispuso la entrega de una serie de elementos de protección personal; entre ellas, mascarillas, guantes y overoles desechables, para ser utilizados por los voluntarios que trabajan en la atención de víctimas, donde el riesgo de contagio de Covid -19 está siempre presente.

Asimismo, los voluntarios han participado en una serie de capacitaciones sobre equipos equipos de protección personal, atención preventiva de víctimas y otros temas inherentes al trabajo bomberil en tiempo de pandemia.

En los cuarteles, en tanto, se han adoptado estrictas medidas de seguridad para evitar brotes del virus y de esa forma asegurar la continuidad del servicio.

Se dotó a las compañías de elementos de higiene y sanitización y se dispuso la realización de guardias permanentes para evitar la rotación excesiva del personal.

Una medida que, pese a su complejidad, los voluntarios han asumido con especial entrega y sacrificio, entendiendo la difícil situación que vive el país.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla y sus más de 300 integrantes siguen comprometidos en la protección de la comunidad y en el esfuerzo de todo un país para vencer al virus.

on 19 Junio 2020