image1 image2 image3

Fundación Cuerpo de Bomberos de Melipilla

photo 377279319049419

17 DE JULIO DE 1910

En Melipilla, a diecisiete días del mes de Julio de mil novecientos diez, a fin de prevenirEn Melipilla, a diecisiete días del mes de Julio de mil novecientos diez, a fin de prevenirlas funestas consecuencias que acarrearían los incendios en la población y sus alrededores,numerosos vecinos de esta ciudad se han reunido, previa citación de la Comisión del Centenario,en el Salón del Teatro Apolo con el propósito de formar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De común acuerdo convinieron adoptar, en general, para este Cuerpo la organización y régimen del Cuerpo de Bomberos de Santiago, nombrándose una Junta organizadora compuestapor los señores Alberto Vengoa, Pedro P. Castro, Domingo López y Juan Oddone, paraque organicen desde luego dos compañías de bomberos con las denominaciones que acuerden:recojan erogaciones y redacten los estatutos y el reglamento general, que deberán presentar en elplazo de un mes, al término del cual se elegirá el Directorio propietario.

Se acordó, además por unanimidad, cobrar las cuotas desde el mes actual; otorgar el títulode miembros fundadores a los inscritos hasta la fecha; y conceder amplias facultades a la JuntaOrganizadora para que obre como crea más conveniente.

El señor Gobernador se ofreció gustosamente a solicitar erogaciones del comercio yalgunos particulares para adquisición de materiales destinados al Cuerpo recién fundado.

A propuesta de don Alberto Vengoa se nombró unánimemente Secretario-Tesorero dela Junta Organizadora a don Domingo López T., a quién se autorizó para que citara a losmiembros voluntarios, individualmente, a una reunión para el Domingo próximo con el objeto detratar sobre varios asuntos tendientes a la formación de dos compañías.

Habiéndose empezado el acto a las 2,20 P.M., se dio por terminado a las 3,40 P.M.,declarándose fundado el Cuerpo de Bomberos de Melipilla y firmando la presente Acta losseñores miembros de la Comisión del Centenario y todos los asistentes inscritos en el registrocorrespondiente.

CBMelipilla

Ordenes del Día